domingo, 9 de junio de 2019

Alfambra. ¿Al Valle de los caídos? Ninguno.

Un buitre en la tormenta. foto cac.

Escrito remitido por el Gobernador de Teruel Manuel Pizarro Cenjor al Alcalde de Alfambra.

                España es un país de retrocesos. 
Un pasito adelante y dos atrás. ¿Recuerdan aquello de "izquierda, izquierda, derecha, derecha, palante y patrás"? Pues eso.

    El Tribunal Supremo confirma que el uno de octubre de 1936, el mismo día en que el General Franco es proclamado por él mismo y sus generales sublevados y golpistas -estos sí- "Jefe del Gobierno del Estado" es el legítimo representante de España.
     El Jefe del Estado español legítimo era en esa fecha el Presidente de la República Manuel Azaña.

      El Tribunal Supremo se agarra a las leyes que el propio Caudillo (Führer, Duce) proclamó imponiéndose él mismo como fuente y principio de Ley. 
       Y así se mantuvo hasta que, por disposición del Rey Borbón, que el mismo Caudillo impuso a los españoles, fue llevado al lugar de Cuelgamuros, ad mairem dei gloriam, y para vergüenza infamante de los españoles.

              Antes, el llamado Caudillo, dueño y señor, decidió, en su Consejo de Ministros de fecha 16 de noviembre de 1952, que su Ministro de la Gobernación, es decir quien controlaba las esencias dictatoriales, llamado Blas Pérez, comunicase a todos los Gobernadores civiles de las provincias españolas el texto que he puesto al comienzo.

    El Gobernador civil de Teruel en aquel entonces era otro dueño y señor virrey bien conocido y llamado Manuel Pizarro Cenjor, quien comunicó al Alcalde de Alfambra el acuerdo oportuno del Consejo de Ministro.
   Y con fecha 29 de enero de 1953, el Alcalde,  remite el nombre de los excombatientes y mártires alfambrinos que murieron durante la Cruzada.
    La totalidad de los familiares de las gentes de Alfambra, considerados mártires o excombatientes de aquel desgarro que fue la guerra civil, dijeron que bien enterrados estaban y que no al Valle de los caídos.
    De los demás muertos no considerados ni mártires ni excombatientes nadie dijo nada porque nunca existieron.

    Les dejo ahí los documentos. Que hablen ellos.

    Porque nosotros como la yenka: "un, dos, tres, palante y patrás." ... y la momia ahí...






Nombre de los llamados mártires y excombatientes alfambrinos. Sus familiares decidieron que al Valle de los caídos no iban.  Original en Archivo Ayuntamiento de Alfambra.


... y si ustedes, curiosos lectores, quieren ver lo que nos echaban obligatoriamente por delante cuando íbamos a ver cualquier película en cualquiera cine español hasta 1976, ahí les dejo el NO.DO. ¿Por qué estas imágenes no son estudiadas en las aulas actuales?. Comprenderlas es una auténtica lección de Historia.

Nº. 1 de NODO (1943) - YouTube



26 nov. 2010 - Subido por Ampareichon1
Nº. 1 de NO-DO (1943) ... Nº. 1 de NODO (1943). Ampareichon1. Loading... Unsubscribe from ...


31 may. 2013 - Subido por Filmo Aragón
Bailando "La Yenka" ... Ba


lunes, 3 de junio de 2019

¿Qué me quieren ahora con esa gaita de la tierra vaciada?



De piedra, sólo y aguantando. foto cac.

Allá lejos la sierra nevada. Agua. Vida. foto cac.


Las cuevas. Mi primer cobijo. foto cac.


Tiesos frente al tiempo. foto cac.