martes, 26 de junio de 2018

Conversaciones en Orrios. 2




              Las “Conversaciones en Orrios” nos desbordaron el año pasado con el número de asistentes.

            Volvemos de nuevo para conversar y aportar documentación fidedigna referida ahora, en primer lugar el día 4 de agosto próximo, al origen del movimiento obrero en algunos pueblos y en la capital de Teruel.

            Todas las personas que fueron protagonistas de este movimiento obrero acabaron asesinadas en los primeros días de la sublevación franquista, condenadas en juicios sumarísimos terminaron fusilados y, en el mejor de los casos, padecieron condenas de cárcel y marginación social.

            Uno de ellos fue Ángel Sánchez Batea, socialista, fundador de la U.G.T. y de la Casa del Pueblo de Teruel.

            Conoceremos su vida y nos acompañará su hijo Jaurés, joven de noventa años.

            Y el día 5, domingo, lo dedicaremos a conversar, también con rigurosos aportes documentales, acerca de la actuación de la Iglesia católica que, sin duda, ha marcado la vida de muchas generaciones turolenses.

            Un ejemplo concreto a estudiar será el caso de Alfambra y la influencia que tuvo en su población el cura-arcipreste que en este lugar ejerció entre 1945-50.

………….

            Es importante confirmar la asistencia dado el problema de aforo que tuvimos el año pasado.

………….

            Aquí queda la convocatoria.

1 comentario:

  1. Gracias Clemente por tu esfuerzo, bien por el programa, si puedo iré a las jornadas, estoy accidentado por una caida y me parti el hueso (Húmero)desde la semana anterior, tengo que ir tres dias lunes -miercoles-viernes a la semana a rehabilitacion en Teruel.
    Estaremos en contacto. Un abrazo.
    Paco Sanchez

    ResponderEliminar