domingo, 11 de marzo de 2018

El Canfranc. De nuevo y otra vez.



       Larán, larán.
       Ya veremos si lo hacen alguna vez.
      Regreso de nuevo desde Toulouse. Conduciendo el coche. No me queda más remedio.  Desde la salida de Pau no te quitas los camiones que marchan delante. Aguanta y aguanta una vez más.
      Decido parar de cuando en cuando. Que sigan ellos solos.  
     Aprovecho para pisar las traviesas de madera que aún sujetan los raíles de esta vía nacida, agonizada un día y con la esperanza de volver a revivir, quién sabe cuándo.
     Larán, larán. Lo harán, la pondrán en funcionamiento de nuevo si que es quieren hacerlo.
       Es cuestión de voluntad. De voluntad política, de asignación económica suficiente. Ojalá le den el impulso definitivo que aún le falta.
     Todos ganarían. Todos saldríamos beneficiados. Las gentes del valle de Aspe, libres de tantos y tantos camiones un día y otro. La economía revitalizada de aquí y del otro lado de los Pirineos con sus transportes más seguros y más baratos. Las exportaciones de la producción automovilística, las del puerto "pesquero" de Zaragoza, los cítricos del este y sur español, los comerciantes del maíz del aquitano, las gentes de a pie que utilizaríamos el tren, evitando los peligros, llenándonos de vida por toda la gave del Aspe, viviendo la naturaleza.
  Larán, larán.
  Cuando llego a Zaragoza me mueve algo a la esperanza al ver esto  
'Unidad móvil' se adentra en la posible reapertura de la línea ferroviaria entre Canfranc y Francia. Se ve la luz al final del túnel. El empujón económico de Europa está haciendo realidad un sueño ansiado por los aragoneses, la reapertura de la línea entre Canfranc y Francia tras 48 años de...
alacarta.aragontelevision.es
Bedous. Hoy llega el tren hasta aquí. A tan sólo treinta quilómetros Canfranc. @ cac.

Esas nieves del fondo marcan la frontera. Los topes en la vía férrea detienen el tren. A partir de aquí larán, larán. La harán si quieren. @cac.

En Bedous parada con reposo. El tren te espera. Camino a Europa. @ cac

Desbroce entre Bedous y Urdos. @ cac.

El camino hacia España te está esperando. @ cac.

La estación de Urdos está habitada. No todo está perdido. @ cac.

En Urdos la vía está limpia. @ cac.
 
 
Aquí en Canfranc, la espera y la esperanza. @ cac.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario