lunes, 17 de mayo de 2021

Orrios. Tomar aire para seguir en el tajo.

 

           Cuando llegué hasta las altas eras de los pajares derruidos miré el lugar arracimado en calzadas de casas abocadas hacia el prado y las vegas. Ya entonces me sacudió el viento en la cara y comencé a dejar atrás tanta machaconería indecente de los tiempos más próximos. Dejo una retahila de sinsabores al final de estas páginas. ¡Que todos los cierzos se las lleven bien lejos! Me quedo con mi tierra y mis gentes. Con su paz y la mía.
Orriosm desde las eras altas. foto cac. 2009 otoño.
 

 

Desde la partida llamada La Mezquitilla, junto al enclave del viejo cementerio musulmán, contemplo el vallejo verde trigueño y, al fondo, el Vadillo, el agua, la vida de Orrios. foto cac. 2021


El agua fluye desde las venas de esta tierra nuestra. El antiguo y de siempre wad árabe sin el que no seríamos nada. foto cac 2021
El trigo, la balsa de riego llena y al fondo la Muela. Silencio necesario. foto cac. 2021


El agua fluye en el nacimiento de El Vadillo. foto cac. 2021


La que en tiempos de la encomienda sanjuanista de Orrios y Albentosa se llamó Cañada de Fuentes hoy se conoce como Las Suertes. Los bancales verdean en una primavera llena de esperanza. foto cac. 2021.



     Que estas palabras que siguen se las lleven todos los cierzos y las arrastren bien lejos. 

 

   Chulería. Ayusadas. Mentiras. Más mentiras. Otra vez mentiras. Váyase. Lárguese. Mala gente. Casados. Solteros. Rocieros. Monasterios. Balas. Otra vez mentiras. Ojos de mariposa. Lágrimas negras rimeladas. Fotos suedovirginales asumptas a los cielos. Mascarillas banderistas. España cañí. Cervezas. Toros. Pasodobes. Con la venia mentirosa señora presidente. Ana Rosa mentirosa. Residencias. Soy español, español, español. Mierda y pus. A por ellos a por ellos. Cataluña puigdemona. Siniestros aznarianos. Aeropuertos los de Madrid. Los atascos son nuestros. Reina del vermut. Faraona de Chamberí. Ladrillos de diseño. Pecho lobo Abascal. Macho cabrío en celo. Fusilero en Mora de Rubielos. Indacencia ok jaleada por el mundo. Abecés periódicos que llegan hasta la zeta. Heces. Diabólica bicha comunista. Pantolones rotos por las rodillas. Moda pijapobre. Hago lo que me da la gana. Leña al mono que lleva coletas. Lo hemos echao. Gobierno ilegítimo, criminal, comunista, bolivariano, asesino. Ministro maricón. Periodistas comprados. Pro pane lucrando. Libertad. Libertad. Libertad. Para tomar las cañas donde me pase por el arco de triunfo. Qué coño pasa. No hable. No piense. Diviértase. Es la moda. La monda de una patata podrida. El que más chifle capador. Ministro maricón. Gastones lagarteranos. Tramposos. Mentirosos. Jodones. Madrid hasta en la sopa mafaldiana. Ya ha caído. Soy español. Español. Español. Botellón y tente España. Negros de mierda. Menas a su casa. Que hay un muerto más qué importa al mundo. La guerra civil no existió. Federico de Orihuela mediometro de mala leche concentrada. Et caetera. Zumo de Malhuenda añadido a la cazuela. Quien paga manda. Quien roba también. Ataque cibernético a los discos duros con martillos de los herreros coperos. Alevines de periodistas arrivistas y arribistas pro pane lucrando. Pastelitos de toronja. Soy español. Español. Español. A joder. A joder. A joder. Toros. Cuernos. Pandereta. Fútbol ya llegará. Medallas para los fusileros de las escuchas ministeriales. Ladrones disfrazados de disputados voceros. Cobardes innominadas derechistas. Ni un día sin bronca. Los jueces. Muchos. Copulistas a lo suyo. Crápulas de todos los singéneros. Sonrisas conejiles con repizcones de monjas resabiadas. Rocieras. Macarenas. Residuos de esclavistas. Pistoleros de gónadas cerebrales con génesis nazis de raza valkiria y aun de montaraz espinosa. Asesinos de palomas lorquianas.

            Cansancio. Jartura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario