martes, 5 de abril de 2022

Orrios. Autorización del acto. Quedo advertido y ustedes invitados.





                                           Día 16 de abril, sábado, a las 11. 

 

    


 

            Orrios no dispone de recursos propios para llevar a cabo acciones de cualquier tipo que beneficien al lugar y a sus gentes.

    Depende pues de las subvenciones oficiales que vayan, vengan, se sumerjan e incluso desaparezcan al compás de los vaivenes de los partidos y sus políticos de turno. Y también de la diligencia de sus funcionarios en la administración local.

    Ha costado unos quince años conseguir finalizar la obra de rehabilitación de este edificio singular que es la Lonja, conocida aquí como Plaza o Trinquete.

    En este lugar se han reunido las gentes de Orrios para tertuliar mientras las mujeres al calor del sol tejían con sus manos las prendas de vestir, para tomar la vez en los repartos del agua de riego, para jugar a la pelota en los desafíos más recios, para bailar en la fiestas al ritmo marcado por las bandurrias y guitarras y hasta para servir de muladar en tiempos de desidias no muy lejanos.

    Es el momento para conocer la historia de su construcción en el siglo XVI, de la toma de poeseión del primer Comendador de Orrios de la orden de san Juan de Jerusalén en el año 1607, de las labores de rehabilitación.

    Por ello se invita a cuantas personas quieran acudir al acto conmemorativo que se celebrará en este mismo lugar el próximo sábado día 16 de abril a las 11 de la mañana.

    Quienes asistan recibirán documentación escrita oportuna.

Asistirán:

Óscar Escuder, arquitecto, responsable del proyecto de rehabilitación. 

Hermanos Blasco, albañiles de las obras llevadas a cabo.

Clemente Alonso Crespo, estudioso de la memoria histórica de Orrios y sus gentes.

        


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario