viernes, 13 de diciembre de 2019

Miguel Labordeta. De nuevo y otra vez.

Portada de la primera edición de "Sumido 25". Original de Antonio Mingote.







Por medio de la página de Ángela Labordeta me entero del acto celebrado ayer en la  Fundación José Antonio Labordeta.



Me gusta esta foto que nos hizo ayer Ana Rioja Jiménez en el recuerdo que la fundación José Antonio Labordeta le hizo al poeta Miguel Labordeta. Mamá habla de él y yo escucho y me transporto al viejo caserón del Buen Pastor, a su susurro plomizo, a las tardes de sábado, a los bombones de licor y al silencio que esconde todos los secretos en atáudes de caoba oscura.



          El próximo año 2021 se celebrará el cien aniversario del nacimiento de Miguel Labordeta Subías. Estoy seguro que la Fundación José Antonio Labordeta sabrá realzarlo como se merece,

        Buceé durante muchos años en el archivo personal  del poeta que tan generosamente puso en mis manos su familia. Desde hace un tiempo está a disposición de los estudiosos e investigadores en la Biblioteca María Moliner.
       Allí pueden encontrar estos documentos que aporto

Partida de nacimiento de Miguel Labordeta. Zaragoza dieciseis de julio de mil novecientos veintiuno.

 
       
Original de uno de los últimos textos escritos por Miguel Labordeta.





Transcripción que hice del mismo. Depositado en Biblioteca María Moliner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario