¡Que no! ¡Que el ministro de Consumo no dijo lo que estos ilustres del PP dicen! ¡Que la gente de nuestros pueblos no es tonta!
Que los puercos contaminan y mucho con sus purines y sus mierdas. Que por eso debemos controlar los residuos y no esparcir más olores nauseabundos y más contaminación ambiental poniendo en marcha el ventilador político.
Que debemos poner remedio al descontrol y apoyar a los ganaderos en sus justos términos ya recogidos hace algunos años por quienes ahora mismo agitan unos vientos que ni el cierzo barre, incluidos los lambanes que surgen entre los cantos afilados de las tapias desmoronadas.
Que más les valdría a algunos de los politiquillos de medio pelo de los que aparecen por estos pagos dedicarse a dar salida y cauce adecuado a los asuntos municipales en los lugares en que son funcionarios. A ver si alguna vez dejan de mostrar su incapacidad.
Que en Luco dicen que "a cascala, que dan dos reales y un currusclo".
El PP se opone al presupuesto de 2022 de la Comunidad de Teruel por reducir un 15% las subvenciones para contratar desempleados
Rogelio Dolz: esto "supondrá la contratación por menos meses y la reducción de servicios que prestan los ayuntamientos"“No es el presupuesto que hubiéramos elaborado para el año 2022”. Con esas palabras ha justificado el portavoz del Partido Popular en la Comarca Comunidad de Teruel, Rogelio Dolz, la negativa del principal partido de la oposición al proyecto de presupuestos del próximo ejercicio porque entiende que no atienden la “principal labor” que deben desarrollar estas administraciones, como es la prestación de servicios.
El motivo fundamental que justifica la negativa de los ‘populares’ a los presupuestos de 2022 es la reducción significativa del 15% de las subvenciones para la contratación de desempleados por parte de los diferentes ayuntamientos. Unas cuantías que se destinan principalmente a dar trabajo a vecinos de las diferentes localidades y que supone un servicio que, en la mayoría de ocasiones, no podrían prestar por el coste que tiene para las arcas municipales. De esta forma muchos consistorios tienen la posibilidad de disponer de alguacil.
Dolz ha recordado al equipo de gobierno que la mayoría de las localidades de la comarca son municipios pequeños y con presupuestos muy limitados. La decisión de reducir las cuantías, ha advertido, “supondrá la contratación por menos meses y también la reducción de los servicios que prestan los diferentes ayuntamientos”, que se caracterizan por “hacer más con menos”.
“En la actualidad vivimos en localidades muy cuidadas que lo han conseguido gracias, en buena medida, a esos trabajadores contratados por estas ayudas”, ha agregado, al tiempo que ha lamentado que la decisión del equipo de gobierno “va en la dirección contraria a las necesidades de los ayuntamientos”. “En momentos en los que las arcas municipales se encuentran muy limitadas por la cantidad de cuestiones que tienen que afrontar, más en tiempo de postpandemia, no consideramos apropiado la reducción de una línea de subvenciones necesaria, imprescindible y exitosa”, ha recalcado.
Sí incrementan otras partidas
En contraste con lo que sucede con la partida para la contratación de trabajadores desempleados, otras partidas de la Comarca Comunidad de Teruel sí que van a experimentar un incremento. Por eso, el portavoz considera que “no está motivado” el argumento esgrimido por el equipo de gobierno de la institución para justificar la rebaja y que consiste en el incremento de la cuantía para los auxiliares de ayuda al domicilio. “Una decisión que apoyó el Partido Popular”, ha subrayado.
“De la misma manera que han incrementado partidas en otras áreas, podían haber mantenido o aumentado la destinada a la contratación de trabajadores por parte de los ayuntamientos”, ha incidido. Por esa razón, ha incidido en que “no podemos apoyar el presupuesto del próximo año”.
Para Dolz, “si de verdad quieren combatir la despoblación que se vive en los municipios, no podemos adoptar decisiones que vayan en contra de la generación de empleo donde más difícil es crearlo, en el medio rural”. Todo ello porque “sin trabajo, ni perspectivas de futuro, muchas familias se verán abocadas a tener que abandonar sus pueblos en busca del porvenir que no encuentran en ellos porque administraciones como la Comarca toma decisiones equivocadas”.
Discapacidad
El Grupo Popular también propuso que la plantilla de personal de la Comarca Comunidad de Teruel incluyera una plaza para personas con discapacidad, cuestión que en la actualidad no se contempla. Una iniciativa que ha sido aceptada y que Dolz considera una “gran noticia” porque “permite generar oportunidades y hacer mucho más justa nuestra sociedad”.
Pablo Casado acaricia a un puerquecico. ¡Qué majo! |
jueves, 9 de diciembre de 2021
Meditaciones con la cara al cierzo. Orrios por ejemplo.
Monte, agua, tierra para cultivar, industrias para despegar y entonces incentivar a pastores, ganaderos, labradores, personal de diferentes servicios, médicos, enfermeras, mujeres y hombres, maestros, mecánicos, herreros, hosteleros, inversores transformadores de productos primarios, electricidad, gasoil para la maquinaria, internet en todos los lugares, mejoras en carreteras y caminos… … …
¿Acaso no se incentiva a los inversores, en general, poniendo terrenos urbanizados a precios ajustados en los polígonos industriales cercanos a las ciudades ya desbordadas?
¿Acaso no se incentiva a las empresas que contratan a personal rescatado en señuelos de levas, en pagos a la seguridad social?
¿Qué vamos a hacer con tanto molino ventoso y tanto panel solar que sembrarán de luces los reductos tan lejanos y que aquí no dejarán más que espacios maltratados fuera de cuatro cuartos que sólo son pan para hoy y hambre para mañana? Años antes nos inundaron con pantanos que se llevaban la electricidad y tras ellos a las gentes obligadas a abandonar sus tierras. Si los interesados en ganar cuantos más dineros mejor son capaces de invertir aquí, en estos lugares, con esos artilugios de gigantescos molinos ante los que uno enloquece como nuevo Quijote, por qué no se pueden levantar industrias en estos mismos lugares.
Aquí nos estamos quedando con abundantes granjas de cerdos, de puercos decimos aquí, junto a esos paneles y esos molinos. (Claro que los molinos y paneles ni sienten el olor ni comen los derivados de los puercos)
Quienes resisten por estos lugares todavía hoy, en esta tierra en ocasiones erizada, también deben aportar sus propuestas. No todo consiste en verlas venir o verlas ir.
Ya la emigración de la España rural a las ciudades se acabó hace tiempo. Entre otros motivos porque no queda gente joven y además, aquí, no nace ni dios.
Que llegue gente con ofertas de trabajo y posibilidades de formar una familia. No queda otra. Si no vacío y vacío. Dentro de un par de días esto sanseacabó. Y quien venga detrás que arree. Ni siquiera hace falta que el último apague la luz. No habrá último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario