lunes, 28 de noviembre de 2022

Franco. LIbro de oro del trabajo. Por sus santos méritos.

 

 

 La actual ministra de trabajo, Yolanda Díaz, anuló la concesión de la medalla de oro del trabajo a SEJE (Su Excelenia el Jefe del Estado), generalísimo de todos los ejércitos y caudillo de España por la gracia de Dios... según aparecía hasta en las monedas antes de aparecer el euro. También se la quitó a unos cuantos de su cuerda, de la de Franco, quiero decir.

La medalla.


    El libro de oro del trabajo lo pueden encontrar ustedes en la Biblioteca nacional de España. Gracias a la reciente ley de Memoria democrática han podido ser anuladas otras concesiones de medallas a otros grandes, grandísimos franquistas.


        Ese libro, conservado ya digo en la Biblioteca Nacional, y exhibido por la Ministra en el momento, emocionado, de su derogación, está dedicado el 8 de mayo de 1970 a     Francisco Franco, Caudilo y Primer trabajador de España en el Cincuentenario del Ministerio de Trabajo.


 

Aquí tienen el texto original.


 Por si no se lee bien trancribo el documento guardado en la BNE.   (Digno texto que merece ser estudiado "lingüísticamente" por los bachilleres españoles y filólogos en ciernes. Les recomiendo lean el trabajo de Victor Klemperer "La lengua del Tercer Reich, apuntes de un filólogo" edit. Minúscula, Barcelona)

     "Al frente de los trabajadores que en la guerra dieron su sangre y en la paz su esfuerzo, Francisco Franco, Caudillo de la hueste laboral de España, devolvió a la Patria la dignidad y el rango perdidos.

    Cuarenta y siete años de servicios sin reposo, en continuada vela, desde el alba al ocaso, combatiendo y gobernando, conduciendo la Nación española desde la oscuridad a la luz, dictando la justicia en el trabajo, vigilando la pureza de la Revolución Nacional Sindicalista y forjando el primero y el último eslabón de la unidad entre los hombres de España, obligan a los trabajadores que siguen sus banderas a exigir para su Jefe un galardón sin par que corone sus victorias sociales.

    El ministro de Trabajo recoge este clamor para constancia solemne de los esclarecidos méritos del primer trabajador de España y crea por el presente Título Medalla de Oro Laureda al Mérito y al Sacrificio en el Trabajo, que nadie podrá ostentar en el futuro, para el Excelentísimo señor CAPITÁN GENERAL D. FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, Generalísimo de los Ejércitos, Caudillo de España y Jefe Nacional del Movimiento.

   Madrid 18 de julio. Fuesta de la Exaltaión del Trabajo de 1953. 

 

Ojo al dato: la "laureada", según el texto de concesión, sólo la podría ostentar SEJE.

La ministra de trabajo, Yolandía Díaz, en el momento de la comunicación que anula la medalla a SEJE.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario